C-Leg rodilla controlada por microprocesador

Estándares de movilidad desde hace más de 15 años



Resumen de ventajas

Seguridad probada

La introducción de C-Leg redefinió el concepto de la movilidad hace unos 15 años. Hoy en día, C-Leg ha demostrado ser la articulación de rodilla controlada por microprocesador más segura del mundo. Ninguna otra articulación de rodilla de este tipo ha sido probada y examinada en un número comparable de estudios.

Recuperación fiable del equilibrio en tropiezos

Usted puede confiar en el sistema integrado de recuperación del equilibrio en tropiezos de C-Leg. Los ajustes en el comportamiento de amortiguación de la articulación de rodilla en situaciones críticas en las que el usuario tropieza permiten que la pierna sana compense el desequilibrio con mayor rapidez. Esto evita las caídas de forma más fiable aún.

Caminar de forma natural

Gracias a ajustes mecánicos y electrónicos, C-Leg regula la fase de balanceo de forma óptima. Esto le permite caminar con un patrón de marcha mucho más natural, en el que los movimientos de la articulación de rodilla son más suaves y requieren menos esfuerzo.

Las fuerzas y velocidades se miden 50 veces por segundo, y simultáneamente se calcula cómo reaccionar correctamente. Además, el microprocesador regula la amortiguación de la articulación con la misma frecuencia, automáticamente y en tiempo real.

Una nueva libertad de movimientos

C-Leg se ajusta automáticamente ya sea al bajar escaleras, caminar por pendientes o por suelos irregulares. A su cuerpo no le resultará difícil realizar movimientos fisiológicos y a usted le costará menos esfuerzo caminar. Incluso tropezar, la oscuridad o las aglomeraciones de gente ya no serán problemas insuperables. La elevada resistencia en la fase de apoyo asegura la C-Leg, cambiando a la fase de balanceo solo cuando es necesario.

Diseño personalizado

El C-Leg Protector ofrece protección en muchas situaciones cotidianas. Ahora también puede personalizar el diseño de su protector a su gusto con un par de clics. Ottobock ha desarrollado y puesto a su disposición una herramienta gratuita para ayudarle a personalizar su C-Leg en: www.ottobock.de/protector-design

Practicar deportes de ocio despreocupadamente

Las funciones de la articulación se pueden adaptar a sus necesidades de forma personalizada. Para ello hay disponibles 3 modos diferentes que permiten realizar actividades de ocio tales como patinar, montar en bicicleta o practicar esquí de fondo. Puede cambiar de modo fácilmente empleando el mando a distancia.

Funcionalidad

Tecnología

La introducción de la tecnología de C-Leg en 1997 permitió por primera vez controlar de forma completamente inteligente un sistema protésico adaptable al patrón de marcha particular. La prótesis está controlada por un sistema hidráulico basado en un microprocesador que adapta el sistema dinámicamente y en tiempo real a cualquier velocidad al caminar. Al mismo tiempo es posible asegurar la fase de apoyo de forma fiable. Este mecanismo regulador se consigue empleando un complejo sistema de sensores. Los sensores registran cada 0,02 segundos tanto la carga como el ángulo y la velocidad angular de la articulación de rodilla. La articulación de rodilla detecta siempre la fase del ciclo de marcha en la que usted se encuentra actualmente. Usted se puede mover más fácilmente sin tener que pensar todo el tiempo en su prótesis. Esto le permite centrarse de nuevo en las cosas que realmente importan en la vida.

Entrenamiento con la prótesis

Después de obtener una C-Leg, usted quiere recuperar la movilidad lo antes posible, beneficiarse de la funcionalidad de su prótesis nueva y estar bien informado sobre el producto. Por eso, Ottobock ha desarrollado el entrenamiento de marcha. El objetivo de los ejercicios es ayudarle a sentirse seguro y ganar confianza pronto cuando use C-Leg. Algunos temas como "Vivir con una amputación" o "Información técnica y funcionalidad de C-Leg" están ilustrados con vídeos muy claros que incluyen numerosos ejemplos prácticos. El entrenamiento de marcha en sí ofrece muchas sugerencias y recomendaciones para hacer ejercicios individualmente. Las unidades de entrenamiento varían desde sentarse y levantarse con C-Leg o practicar el equilibrio hasta bajar escaleras y rampas. Como usuario de C-Leg, usted también puede continuar haciendo estos ejercicios en casa después de haberlos practicado bajo la supervisión de un terapeuta o su técnico ortopédico.

Componentes protésicos ideales

Triton

Los pies protésicos de la familia de productos Triton son adecuados para usuarios activos. Están hechos de varios resortes de fibra de carbono flexibles. Este diseño permite al pie funcionar como una unidad flexible, lo que se traduce en una flexión plantar especialmente fluida. Pese a la capacidad del sistema para moverse, el pie Triton proporciona un nivel de estabilidad elevado y constante cuando se camina y, especialmente, cuando se está de pie. Además, la estructura especial del pie garantiza una transición firme a la fase de balanceo y unos pasos de longitud muy variable. Al mismo tiempo, la sección separada del antepié proporciona al usuario el control necesario para dominar suelos irregulares y cambios rápidos de dirección. El pie Triton es excelente para satisfacer las exigencias de un estilo de vida activo. Gracias a su reacción dinámica y flexibilidad extraordinarias, se puede emplear para una gran variedad de usos distintos, desde un uso cotidiano hasta deportes de ocio.

Triton Vertical Shock

Triton Vertical Shock proporciona una amortiguación adicional de los golpes. Se adapta muy bien a suelos irregulares (p. ej., el suelo del campo). Así se reducen las fuerzas que actúan sobre el muñón al caminar, aliviando al usuario de forma considerable.

Triton Low Profile

El pie Triton Low Profile pone la excelente funcionalidad de Triton a disposición incluso de aquellos usuarios con un espacio limitado para la integración de un pie protésico.

Triton Heavy Duty

El pie Triton Heavy Duty es especialmente fuerte y robusto. Dispone de un adaptador hecho de titanio. Además, el pie es resistente al agua gracias a sus piezas de metal anticorrosivo.

C-Leg compact

Ottobock ha desarrollado C-Leg compact para que también puedan beneficiarse de la tecnología de C-Leg aquellos usuarios con menor movilidad. La necesidad especialmente elevada en cuanto a seguridad de estos usuarios ha sido prioritaria a la hora de desarrollar C-Leg compact. Diseñada de acuerdo a los últimos avances tecnológicos, proporciona la protección más eficaz contra caídas, gracias a lo cual el usuario se siente mucho más seguro incluso en situaciones cotidianas inseguras. La función de estar de pie y de bloqueo, que puede activar fácilmente con el mando a distancia, garantiza estar de pie de forma cómoda y segura. Usted puede mantenerse de pie apoyándose en las dos piernas. Los usuarios de C-Leg compact pueden caminar con confianza incluso sobre suelos irregulares. Las escaleras y rampas también dejan de ser obstáculos insuperables. Pero lo mejor de todo es que caminar vuelve a ser algo automático. Usted ya no tiene que concentrarse en dar el paso siguiente, sino que puede animarse a probar más cosas. Esto hace que aumente su confianza en sí mismo y vuelve a brindarle posibilidades nuevas en la vida.

Descargas

Preguntas frecuentes


Productos similares