Vivir con una amputación

El objetivo más importante para su adaptación - de la operación a la rehabilitación y de la adaptación a la prótesis - es restaurar su movilidad. Sus médicos, terapeutas, técnicos ortopédicos y Ottobock quieren trabajar con usted, ayudándole a obtener la máxima independencia y, por tanto, mantener o recuperar su calidad de vida. A pesar de que algunos aspectos de su vida van a cambiar, se puede llevar una vida muy activa y móvil de nuevo en el futuro. Este proceso de rehabilitación tarda varios meses en promedio y está influenciada por una variedad de factores, incluyendo su motivación y una prótesis bien adaptada..

Las modernas opciones que ofrece prótesis de Otto Bock satisfacen las exigencias de la vida diaria. Sin embargo, su participación activa es crucial para el éxito de la rehabilitación. Una prótesis de Ottobock y su equipo de rehabilitación le ayudarán. Este equipo incluye normalmente los médicos, terapeutas, personal de enfermería y técnico ortopédico.

Usted encontrará recomendaciones de terapia y rehabilitación a continuación. Sin embargo, el consejo de su equipo de rehabilitación siempre tiene prioridad, porque este equipo está en la mejor posición para evaluar su situación individual.


De la amputación a la rehabilitación

Una amputación le hace enfrentarse a desafíos nuevos. Hasta qué punto la vida de uno cambia, depende de cada caso particular. El proceso de rehabilitación dura un promedio de varios meses.

más

Protetización

Después de la amputación, usted debería contar con la mejor prótesis adaptada a sus necesidades. Qué prótesis se pueden tener en cuenta en su caso particular depende de varios factores.

más

¿Dónde puedo recibir mi protetización?

La protetización que sigue a una amputación comienza en el hospital y continúa normalmente en un centro ortopédico autorizado.

más

FAQ – Preguntas frecuentes

Cuando se pierden uno o más miembros, a la persona afectada se le plantean muchas preguntas. Aquí encontrará las respuestas a algunas de las preguntas más frecuentes.

más