Ortesis WalkOn Flex para asistir a la Dorsiflexión

Más flexibilidad al caminar

Las personas con pie pendular permanente dependen de una ayuda médica que levante su pie mientras caminan.

Eso es precisamente lo que WalkOn Flex hace. Ayuda a elevar el pie durante la fase de balanceo de modo que la marcha se hace más segura de nuevo mientras se reduce el riesgo de tropezones y caídas. La punta del pie ya no queda atrapada tan fácilmente en pequeños obstáculos o terreno irregular.

Gracias al material (compuesto de fibra de vidrio y carbono; Outlast) y a su diseño especial, la WalkOn Flex es particularmente adecuada si desea más flexibilidad en el tobillo y la rodilla. Si tiene una musculatura residual adecuada, aquí es donde su médico o técnico ortopédico le ayudará con consejos detallados, la WalkOn Flex le aportará una buena asistencia, especialmente también sobre superficies irregulares.

Resorte

El resorte o muelle conecta la carcasa inferior de la pierna con el componente de pie. Permite una mayor flexibilidad en el golpe de talón y promueve un vuelco dinámico al caminar, con menos restricciones en la articulación del tobillo.

Carcasa inferior de la pierna

La almohadilla de la pantorrila, está en la carcasa inferior de la pierna. Se compone de un material de control climático (Outlast) y se puede aplicar fácilmente a la pierna con un sujetador de velcro.

Parte media del pie

El area de de la parte media del pie, es especialmente estable y provee soporte en la fase de de apoyo.

Componente de Pie

El componente de pie garantiza el retorno flexible del pie al caminar.



Resumen de sus ventajas

Más seguridad

Usted gana seguridad puesto que la WalkOn Flex da asistencia a su pie y lo eleva en la fase de balanceo mientras camina. El riesgo de quedar atrapado con la punta del pie, por ejemplo en los bordes de las alfombras o en terreno irregular, se reduce.

Flexibilidad para usted

Siempre que se cumplan los requisitos físicos, la WalkOn Flex permite más movilidad en la articulación del tobillo y la rodilla. Esto le permite a usted caminar con más facilidad sobre superficies irregulares. La órtesis también proporciona asistencia moderada durante el movimiento de pisada, según lo necesite.

Movimiento natural

Puede moverse de modo natural con la WalkOn Flex durante el día. Cuando se agacha o sube escaleras, por ejemplo, usted puede poner una carga natural en la parte delantera del pie. La WalkOn Flex está perfectamente adaptada para numerosas situaciones del día a día.

Ligera y discreta

La WalkOn Flex es ligera, fina y discreta bajo la ropa. Una espinillera extraíble hace que sea aún más agradable y cómoda de llevar para usted. Está hecha de material de control climático (Outlast) que reduce el desarrollo de calor y la transpiración.

Uso de calzado normal

La órtesis se adapta a cualquier zapato que proporcione apoyo. Usted debe simplemente asegurarse de que el zapato tiene un talón reforzado. Para colocarse la órtesis, debe posicionar la WalkOn Flex en el zapato y, a continuación, deslizar dentro su pie.

Robusta y duradera

La WalkOn Flex es especialmente robusta. Ha demostrado su durabilidad en ensayos y pruebas de función a largo plazo.

Familia de productos WalkOn

Existen cuatro órtesis WalkOn. Esto permite a su médico o técnico ortopédico seleccionar el producto más adecuado para su estado personal y la gravedad de su parálisis.

Indicaciones

  • Pie pendular con espasticidad ligera
  • La WalkOn Flex está recomendada especialmente en casos donde la capacidad de dorsiflexión se reduce después de una actividad continuada (fatiga muscular).
  • La WalkOn Flex es adecuada para uso en interior y exterior por usuarios que tengan una articulación de tobillo estable y no presenten alteración del control motriz de la rodilla.

La indicación de pie pendular ocurre frecuentemente después de ictus, traumatismo craneoencefálico, esclerosis múltiple, atrofia neuromuscular y parálisis peroneal.

Descarga

Preguntas frecuentes


Accesorios

Productos similares