C-Brace® Sistema Orthotronic

El primer sistema SSCO® mecatrónico del mundo

Siempre recordará su primer paso

El sistema de órtesis C-Brace® es adecuado para usuarios con parálisis completa o incompleta de la musculatura extensora de la rodilla. Abre nuevas posibilidades de libertad de movimiento, dependiendo por supuesto del estado físico individual del usuario.

En el pasado, las órtesis de parálisis estaban limitadas al bloqueo y desbloqueo de la articulación de rodilla. Con el C-Brace®, recientemente desarrollado, Ottobock ofrece ahora un innovador sistema que va un paso más allá. Gracias a un microprocesador integrado, responde inteligentemente a las situaciones de cambio del usuario, en tiempo real. Las resistencias hidráulicas en la fase de apoyo y balanceo se regulan en función de ello. Como usuario, ya no tendrá que prestar atención a cada uno de los pasos que dé. El caminar se hace de nuevo natural, ya sea yendo rápido o lento, en terreno irregular o pendientes. Siempre recordará su primer paso.

La órtesis está hecha a medida para el usuario y garantiza la máxima estabilidad.

Botones de control

Los botones de control integrados se utilizan para seleccionar el modo deseado.

Armazón inferior de la pierna

El Armazón inferior de la pierna, esta reforzado en fibra de carbono. Un adaptador de abrazadera para el elemento de resorte está integrado también.

Elemento de Resorte

Carbono o fibra de vidrio del resorte en el tobillo esta integrado al sensor de movimiento.

Armazón del muslo

The custom thigh shell made of fibre-reinforced prepreg guarantees maximum stability with minimum weight.El armazón del muslo esta fabricado a la medida y esta preimpregnado y reforzado con fibra de carbono que garantiza la máxima estabilidad con el mínimo peso.

Componente de Pie

El componente de pie está hecho de material preimpregnado reforzado con fibras. Un adaptador de abrazadera para el elemento de resorte está integrado también.

Unidad de la articulación

Una batería y el microprocesador se integran en la unidad de articulación. El microprocesador procesa las señales de los sensores y controles para caminar con la C-Brace® en tiempo real. El sensor de ángulo de la rodilla, que también está integrada en la unidad de conjunto, mide la posición actual de la articulación cada 0.02 segundos.



Resumen de sus ventajas

Una nueva libertad de movimiento

Caminando lento o rápido —incluso en terreno inclinado o agreste—, evitando posibles situaciones de tropiezo, bajando escaleras paso a paso o flexionando la pierna bajo carga, por ejemplo al sentarse: usted puede experimentar una nueva libertad de movimiento con el C-Brace®. Con la fase de apoyo y balanceo controlada por microprocesador, el ciclo de marcha completo puede controlarse dinámicamente y en tiempo real. El sistema responde instantáneamente a cualquier situación.

Seguridad mejorada al caminar

El C-Brace® reconoce la fase de movimiento actual del usuario. Los sistemas convencionales solo ofrecen dos opciones: bloqueado —la pierna está extendida bajo carga— o desbloqueado durante la fase de balanceo. C-Brace® responde en tiempo real. Usted puede pisar mientras la rodilla está flexionada, como si andase naturalmente, o puede sentarse. Esto le aporta mayor seguridad, especialmente en terreno irregular, en pendientes o en situaciones con posibles tropiezos.

Sea activo en su tiempo de ocio

Conducir un coche o dar un paseo relajado en bicicleta con la familia: ¿cree que esto ya no es posible para usted? El C-Brace® permite una gran variedad de actividades. Su técnico configurará modos de funcionamiento individuales según sus necesidades, por ejemplo para ir en bicicleta, que luego podrá usted seleccionar fácilmente usando el botón de control en su C-Brace®. Amplíe su radio de acción y disfrute de actividades que antes solo le eran posibles con limitaciones.

Independiente y móvil

Ya no tiene que concentrarse permanentemente en su órtesis y en el siguiente paso. Planifique sus actividades de acuerdo con lo que le guste, perciba su entorno y a las personas a su alrededor de nuevo, el C-Brace® le hace más independiente y móvil.

Postura natural del cuerpo

Caminar es más relajado con el C-Brace®. En comparación a los sistemas convencionales, el C-Brace® puede reducir el esfuerzo físico al caminar y aliviar la excesiva presión en un solo lado.

Funcionalidad

El sistema de órtesis C-Brace® es el primer sistema SSCO® mecatrónico del mundo. SSCO® —Stance and Swing phase Control Orthosis (órtesis de control de la fase de apoyo y de balanceo)— significa que es el primer sistema para controlar tanto la fase de balanceo como la de apoyo y por tanto el ciclo de marcha completo. El sistema responde inteligentemente a las situaciones de cambio.

El sistema de órtesis consta principalmente de los componentes del muslo, la pantorrilla y el pie. Están hechos a medida. Un resorte dinámico compuesto de fibra conecta los componentes del pie y de la pantorrilla. Aquí es donde está integrado lo que se conoce como el sensor de momento del tobillo. Este mide cosas como la carga cuando el usuario pisa o si el usuario está caminando sobre una superficie regular o irregular. El sensor de momento del tobillo transmite estas señales a la unidad de articulación de rodilla hidráulica controlada por microprocesador. Esta a su vez está integrada en el armazón de fibra de carbono junto con el sistema electrónico. Aquí el sensor de ángulo de rodilla mide continuamente la flexión de rodilla y la aceleración angular de la articulación de rodilla, es decir, si el usuario está caminando despacio o rápido y dando pasos cortos o largos.

Así es como el sistema de órtesis C-Brace® reconoce continuamente en qué fase de marcha se encuentra el usuario en cada momento. Por lo tanto, puede regular las resistencias hidráulicas y de ese modo controlar la flexión y extensión de la articulación de rodilla.

Descargas

Preguntas frecuentes


Accesorios

Productos similares