Transporte y Paseo con Kimba Neo

Desplácese seguro en medio del ajetreo diario

La silla multifuncional Kimba Neo

De camino al colegio, la guardería o la terapia, en coche, autobús, tren o a pie: su hijo requiere una buena sujeción al viajar que no limite su percepción del entorno. Las sillas de rehabilitación pediátrica de Ottobock, como la Kimba Neo, satisfacen exactamente estos requisitos. Dado que los requerimientos cambian a menudo, incluso en trayectos cortos, usted mismo puede ajustar gran parte de la configuración. Desde fuera, apenas se nota que la Kimba Neo es una silla de rehabilitación pediátrica.

Nuestra Kimba Neo es la silla más versátil para niños de entre 1 y 10 años que necesitan más sujeción. Cómoda y con capacidad de amortiguación, ayuda a prevenir espasmos. Usted puede ajustar prácticamente todos los parámetros (o con la ayuda del distribuidor de su localidad) para satisfacer las necesidades individuales de su hijo. Esto significa que la Kimba Neo no solo se adapta a su hijo, sino también a los requisitos de cada momento. Si su hijo se cansa, simplemente tiene que inclinar el asiento para permitirle descansar. Si, por el contrario, quiere ver más cosas, solo tiene que desplazar el asiento un poco hacia delante para que pueda participar de manera más activa en su entorno.

Cuddly soft headrests

The height and width of the headrest is continously adjustable. Cuddly soft padding makes the Kimba Neo even more comfortable for your child.

Hip supports

In order to stabilise the pelvis and torso, the seat width and depth is continuously adjustable.

Flexible footrest

The height and angle of the footplate can be adjusted, and it can be flipped up for getting in and out when needed. Anatomical length compensation is a special feature.

Abductor for flexible guidance

The abductor is adjustable for optimum guidance of the thighs.

Thoracic supports: stability

The thoracic supports are continuously adjustable in height and width as well. They stabilise the torso, help with assuming an upright posture and assist with arm motor activity.



Qué me hace especial

Suave, cómoda y segura

El material del acolchado sirve de apoyo para la columna y evita que se hunda. Además, es cómodo y suave. Las placas laterales de apoyo a la altura de la cadera, de los muslos y, si es necesario, de la cabeza proporcionan una mayor seguridad y estabilidad.

Adecuación constante

El asiento se adapta a los objetivos de la terapia del niño. No solo se puede ajustar de forma individual la altura, la anchura y la profundidad del asiento, sino también las placas laterales y de la cabeza. Incluso el ángulo del asiento y del reposapiés se pueden regular con exactitud a las necesidades de su hijo.

Suspensión suave

La suspensión suave ayuda a prevenir espasmos. Gracias a ella, el desplazamiento es más tranquilo y la silla es más fácil de dirigir, incluso en terrenos irregulares.

A los niños les gusta la Kimba Neo

Hemos basado el diseño de la Kimba Neo en el diseño premiado de su predecesora, la Kimba Spring. Muchos usuarios valoran que no se note a simple vista que es una silla de rehabilitación pediátrica que ofrece una sujeción especial. A los niños les gustan, en particular, sus colores. Por ello, para tener en cuenta las preferencias personales de cada niño, la Kimba Neo está disponible en muchos colores y materiales diferentes.

Resumen de sus ventajas

Cambio rápido a la posición de descanso

Gracias al mecanismo de basculación, el asiento se puede inclinar en varias posiciones. La posición de descanso, por ejemplo, alivia las tensiones de la columna de su hijo. La posición activa estimula los músculos del tronco. Además, aunque es muy fácil cambiar entre la posición activa y la de descanso, la configuración original se mantiene.

Inclinación progresiva del ángulo del respaldo

El respaldo se adapta a las necesidades del niño. Además, paralelamente se puede ajustar de forma progresiva el ángulo de la rodilla y de la cadera a más o menos de 90 grados.

Posición de descanso

La silla de rehabilitación pediátrica Kimba Neo es apta incluso para dormir, ya que también se puede ajustar en posición horizontal. Sin duda, una función especialmente práctica cuando se tiene que cambiar pañales.

Cambio de la dirección visual

El asiento se puede colocar fácilmente en la dirección de marcha o girarse en dirección contraria. Esto permite reaccionar rápidamente en caso de ataques epilépticos, ya que siempre mantiene un contacto directo con su hijo y puede verlo.

Mesa acoplable

La mesa se puede colocar y quitar muy fácilmente. Activa la extensión de los brazos y facilita enderezar el tronco. Además, los juguetes se sujetan muy bien encima.

Acolchado suave y agradable: perfecto para niños

El nuevo acolchado de la Kimba Neo no solo es especialmente atractivo, sino que también cumple una función terapéutica, ya que estabiliza a su hijo exactamente allí donde necesita sujeción. Además, gracias a su material resistente, lavable y, al mismo tiempo, blando y agradable, su hijo se sentirá muy seguro en ella.

El acolchado estándar está disponible en dos colores: marrón/beige y verde/beige.

El acolchado de mezcla de microfibras está disponible en tres combinaciones de colores: rosa/gris, azul/marrón y verde lima/marrón.

Detalles técnicos

Ajuste de la altura del manillar de empuje

El manillar de empuje se ajusta fácilmente a su altura: simplemente tiene que pulsar los botones en el mecanismo de bisagra y mover el manillar hasta la altura deseada.

Plegado rápido de la silla

La Kimba Neo es fácil de guardar: suelte el pasador y pliegue la silla con una mano. Después, métala en el maletero. El asiento se quedará fijado a la base.

Bloqueo de dirección

Bloqueo de dirección: muy útil en terrenos irregulares

Empuje el cierre hacia delante con la mano o el pie. La rueda guía encaja automáticamente. Para soltarlo, simplemente tiene que empujarlo hacia detrás.

Extracción e inversión del asiento

El asiento se puede quitar sin necesidad de usar herramientas. Simplemente abra el soporte y levante el asiento. Dele la vuelta y vuélvalo a colocar con el niño mirando hacia usted.

Regulación de la basculación del asiento

Gire la ruedecilla superior del respaldo hacia la derecha e incline el asiento hasta la posición que necesite el niño en ese momento. Para fijarlo, suelte la ruedecilla. El resto de ajustes se mantiene. El niño se relaja y la columna vertebral queda aliviada.

Regulación del ángulo del respaldo

Afloje el tornillo inferior (girándolo hacia la izquierda) hasta que el respaldo se deje mover libremente. Ajuste el respaldo como desee y apriete de nuevo el tornillo.

Fijación del freno

El freno debería fijarse cada vez que siente o saque a su hijo de la silla. Pise la barra de freno y la Kimba Neo se quedará fija.

Opciones de asiento y chasis

Chasis para movilidad en exteriores Kimba con unidad de asiento Squiggles

  • Sistema de asiento adaptable para niños entre 1 y 5 años
  • Respaldo con regulación del asiento
  • Apoyo de la columna lumbar
  • Amplia placa para los hombros
  • Cinturón pélvico envolvente
  • Accesorios opcionales para los pies, el tronco y la cabeza

Chasis para movilidad en exteriores Kimba con unidad de asiento Mygo

  • Sistema de asiento adaptable para niños entre 3 y 10 años
  • Apoyo de la columna lumbar
  • Accesorios opcionales para los pies, el tronco y la cabeza
  • Amplia guía contorneada para los hombros
  • Cinturón pélvico envolvente
  • Accesorios opcionales para los pies, el tronco y la cabeza

Color del chasis

La Kimba Neo está disponible tanto en color plata como negro mate.

Información técnica

Datos técnicos, unidad de asiento Tamaño 1 Tamaño 2
Edad 1 - 6 años 4 - 10 años
Peso máx. del usuario 40 kg 40 kg
Anchura del asiento 19 - 31 cm 24 - 40 cm
Profundidad del asiento 20 - 30 cm 26 - 35 cm
Longitud de las pantorrillas 19 - 31 cm 20 - 37 cm
Altura/inclinación del respaldo    
80° a 180° 41 - 61 cm  
80° a 180° 56 - 70 cm  
Medidas de plegado (largo x ancho x alto) 58 x 37 x 42 cm 59 x 43 x 58 cm
Peso 7 kg 8,5 kg

Descarga


Accesorios

Sistemas relacionados