Dispositivos médicos para la vida cotidiana

Soluciones individuales de Ottobock que ayudan a su hijo a desarrollar su autonomía e independencia de forma óptima y a participar en la vida social, evitando mal posicionamiento. Su objetivo principal es promover la movilidad de su hijo (los fisioterapeutas hablan de la "bipedestación", lo que significa levantarse contra la fuerza de gravedad); este es un requisito fundamental para el desarrollo general de su hijo.

El desarrollo motor del niño se lleva a cabo en etapas individuales que siguen una secuencia natural de tiempo. Esto se acerca a actividades como acostarse, sentarse, estar de pie y en última instancia, la locomoción independiente en la forma de caminar. El retraso en el desarrollo puede causar daños irreparables, como al estar en una mala posicion, y esto puede ocurrir, por ejemplo, cuando el desarrollo adecuado de la cadera no tiene lugar.

Una selección optimizada de dispositivos médicos le proporciona productos adecuados correspondientes para cada edad, el estado respectivo de desarrollo y todas las situaciones cotidianas. En resumen: la prevención con dispositivos médicos, pueden evitar un desarrollo inadecuado.

Aquí hay algunos ejemplos:

• Para los bebés esto puede ser un sistema de posicionamiento que le apoya mientras juega

• Un sistema de asiento que puede proporcionar el apoyo necesario cuando se introducen los alimentos sólidos, y más tarde también en la guardería o en la escuela.

• Los bipedestadores son dispositivos médicos muy populares por la comunicación con el niño al nivel de sus ojos y para su uso en la terapia.

• Las ayudas para caminar, como andadores y sillas de ruedas eléctricas permiten una participación activa al jugar con sus compañeros.

Con nuestros innovadores dispositivos médicos, ofrecemos a su hijo la oportunidad de un desarrollo óptimo.


Comer y beber

Nuestros sistemas de asiento y asientos para terapia sujetan a su hijo y previenen las malas posturas que le estorban al comer y beber.

más

Ocio y juego

Nuestros diferentes andadores ayudan a su hijo a adquirir y practicar funciones importantes para andar y mantenerse de pie. Así podrá mirar al mundo a los ojos.

más

Higiene personal y baño

Nuestras hamacas para baño y ducha facilitan la higiene diaria tanto a padres como a hijo.

más

Guardería y escuela

Su hijo debe poder sentarse de forma estable y cómoda para adquirir los conocimientos que le ayudarán en la vida. Nuestros sistemas de asiento y sillas para terapia le proporcionan estabilidad y sujeción.

más

Terapia y bipedestación

Para los niños que no pueden mantenerse de pie por sí mismos, hemos desarrollado sistemas de bipedestación que responden a sus diferentes necesidades.

más

Transporte y viaje

Nuestras sillas / cochecitos de rehabilitación pediátrica le proporcionan a su hijo la estabilidad y el descanso que necesita al viajar.

más