La vida después de una amputación

En los siguientes artículos le informamos sobre lo que ocurre después de una amputación, la terapia a seguir y cuál es la mejor forma de prepararse para una prótesis.

Paciente con prótesis bajando una rampa y llevando a un niño pequeño en brazos.

El objetivo principal de su tratamiento (la operación, la rehabilitación y la adaptación a la prótesis) es la recuperación de su movilidad. Sus médicos, terapeutas, técnicos ortopédicos y Otto Bock quieren ofrecerle la máxima independencia y la conservación o la recuperación de su calidad de vida. Aunque su vida haya cambiado en cierto modo, en un futuro puede volver a llevar una vida muy activa físicamente. El proceso de rehabilitación dura normalmente varios meses y en él influyen muchos factores diferentes, entre los que están su motivación y una prótesis bien adaptada.

Las posibilidades que ofrecen los sistemas de prótesis modernos de Otto Bock están a la altura de las exigencias de la vida diaria. Sin embargo, su colaboración activa es un factor esencial para que la rehabilitación tenga éxito. Para ayudarle a conseguirlo tendrá el apoyo de una prótesis perfectamente adaptada de Otto Bock y el de su equipo de rehabilitación. Este equipo lo forman los médicos, terapeutas, un técnico ortopédico y el personal de enfermería.

A continuación, encontrará recomendaciones relacionadas con su terapia y su rehabilitación. No obstante, las recomendaciones de su equipo de rehabilitación siempre tienen prioridad ya que este equipo es el que mejor puede valorar su situación personal.


Quality for life